[re][des]arm[o] • Roberto Larraguibel • Yto Aranda • Nury Gaviola

Por escaner-cultural - 2 de Abril, 2009, 1:54, Categoría: General

[re][des]arm[o] - Inauguración



[re][des]arm[o]

Roberto Larraguibel  •  Yto Aranda  •  Nury Gaviola

www.redesarmo.cl

Museo de Artes Visuales – MAVI
a partir del  9 de abril hasta el 21 de junio de 2009.

Inauguración, 8 de abril 19:30 hrs.


La cibernética se toma las salas del MAVI:

El Redesarmo de lo cotidiano

En una instalación conjunta de Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola, los artistas pretenden generar una conexión real – a través de la tecnología – con el espectador.

 • La instalación, que es un proyecto Fondart, está abierta al público del 8 de abril al 22 de junio.

Santiago, marzo 2009.- [re][des]arm[o] es una exhibición que utiliza el recurso tecnológico para dar vida a un organismo cibernético que consta de 6 piezas acopladas por sensores que lo auto estimulan, a la vez que captan la presencia del espectador, conformando una red de percepción y experimentación en constante cambio. “El objetivo de nuestra propuesta es crear un espacio  de arte  habitado por  objetos cibernéticos que interpreten y remeden nuestra conducta, llevándonos a replantear  un devenir en una comunidad hombre-máquina”, explican los autores.

“Esperamos convocar  el asombro del público frente a la interacción de estos objetos cibernéticos, con la repetición  y deformación de imágenes reflejadas, con la ilusión de atmósferas visuales, con la generación o síntesis sonora en respuesta a estímulos simples y complejos; todo, ante la supervisión permanente de entidades de vigilancia cibernética”, aseguran.

[re][des]arm[o] está ensamblado por intermedio de elementos escultóricos que crean la sensación de ingresar a una red cibernética. Las salas del museo conforman, en su totalidad, un circuito que conecta procesadores digitales y objetos. La utilización de diversos lenguajes y conceptos estéticos permiten  la creación de un espacio sensorial para interactuar  y manipular dentro de los espacios materiales y virtuales de esta propuesta. Un concepto sonoro y lumínico da continuidad a la obra en sus distintos espacios, haciendo que este organismo cobre vida propia mientras avanza por distintos estados condicionados por la presencia del espectador y por su propia interacción de autómatas.

[re][des]arm[o] es una obra conjunta de Roberto Larraguibel, Yto Aranda y Nury Gaviola, quienes se adjudicaron un Fondart en 2008 para realizar esta puesta en escena.

www.redesarmo.cl

redesarmo@redesarmo.cl


MAVI

Lastarria 307, Santiago, Chile. Fono: 638-3502.

Horarios de Atención:
martes a domingo desde las 10:30 a.m. hasta las 18:30

Estacionamientos cercanos, Merced 317, Monjitas 330, Santa Lucía 317.

Proyecto Financiado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Fondart.

(Se adjunta archivo flash por si desea publicar la información en Internet y colaborar con la difusión de la obra, gracias!)


Permalink ~ Comentarios (343) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog