[red_futura] Federico Mayor Zaragoza anima a adherir y participar en la Marcha por la Paz y la No-Violencia]

Por escaner-cultural - 25 de Enero, 2009, 16:37, Categoría: General

MOVIMIENTO HUMANISTA la fuerza de la no-violencia
 
 
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA ANIMA A PARTICIPAR EN LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA
 
Difunde una carta en la que muestra su compromiso activo con esta iniciativa de la asociación humanista Mundo Sin Guerras.
 

En las últimas semanas, Federico Mayor Zaragoza −ex  Director General de la UNESCO y Presidente de la Fundación por una Cultura de Paz− ha adherido a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que, desde el Movimiento Humanista y a través de su organismo Mundo Sin Guerras, se llevará a cabo del 2 de octubre de este año hasta el 2 de enero de 2010. Recientemente, Mayor Zaragoza ha difundido una carta en la que anima a la gente y, en especial, a aquellas personas en quienes la gente confía a adherir a este proyecto y participar activamente. Os adjuntamos su carta.

 
27 de diciembre de 2008
 
Queridos amigos:
 
Quiero haceros partícipes de la decisión que he tomado de adherirme a la iniciativa de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia, que ha lanzado la asociación Mundo sin Guerras, y participar activamente en la misma.
 
Os adjunto alguna información y las coordenadas de los promotores de este magnífico proyecto.
 
Varias son las razones que me han movido a ello:
 
- Tengo la certeza de que es el momento histórico oportuno para promover una gran movilización popular en favor del cambio radical a escala mundial (en el orden financiero, social, medioambiental, alimenticio y ético…) para la transición desde una cultura de imposición, violencia y guerra a una cultura de diálogo, conciliación y paz; de la fuerza a la palabra; desde una economía de guerra a una economía de desarrollo global que conlleve la erradicación de la pobreza y la exclusión.
 
Realizar una Marcha de estas características contribuirá a crear rápidamente una conciencia de paz en y entre las poblaciones, que deben pasar de espectadores impasibles a actores solidarios infatigables. Es hora de despertar y sacar a luz la Rosa Parker que todos llevamos dentro.
 
- Considero necesario e improrrogable participar en una acción que permita a tod@s aquell@s que han dedicado su vida -no importa el papel que hayan desempeñado- a construir una cultura de paz, a unirse y recorrer el mundo llevando la voz en alto, proclamando la justicia, la libertad y la igual dignidad de todos los seres humanos, para que sea oída y escuchada por todos y en particular por aquellos –gobernantes, parlamentarios, poderosos… -para que, conscientes de lo que está en juego, se impliquen en la transformación que preconizamos. Desde el primer momento, y en cada lugar, es imprescindible contar con la colaboración de los cantantes, orquestas, artistas, deportistas, intérpretes… que suscitan en la gente, por gozar del reconocimiento popular, la movilización deseada.
 
- La moderna tecnología de la comunicación nos permite hoy, por primera vez, la participación no presencial (SMS, Internet). Usémosla. Tengamos siempre presente la máxima de Burke: “¡Que pena que por pensar que se puede hacer muy poco no se haga nada!”. Nadie puede pretender cosechar frutos de semillas que no se ha tenido el coraje de sembrar. Inventemos el futuro, propiciemos una rápida evolución. Entre evolución y revolución sólo hay la “r” de responsabilidad.
 
- Parafraseando a Federico García Lorca, esta marcha acabará produciendo, sin duda, una “explosión espiritual” que contribuye a alcanzar ese mundo posible que anhelamos.
 
Estas son algunas de mis razones. Os pido vuestra colaboración.
 
Un saludo afectuoso
Fdo. Federico Mayor Zaragoza.
 
 

 

                                                                                       
Tel. +34 655 01 80 49
 
 
 
"... "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemoller
 

Permalink ~ Comentarios (99) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Enero 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog