[DONACIÓN A DIBAM----SOLICITO INCLUIR EN PAUTA]

Por escaner-cultural - 14 de Marzo, 2008, 15:32, Categoría: General


FGMM_fdo_bco 07

 

Fundación Mustakis donará libros escritos por niños a la DIBAM


La Fundación Mary & Gabriel Mustakis hará una importante donación de libros resultado del concurso Yo Cuento, Tú Cuentas, Nosotros También Contamos, organizado en conjunto con Editorial Zig-Zag y  la Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA, y acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

 

La ceremonia se realizará el jueves 20 de marzo a las 11.00 hrs, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, donde la directora de la Dibam, Nivia Palma hará recibo de los libros que contienen los mejores cuentos y poemas escritos por niños entre 6 y 13 años que participaron en la versión 2007 del concurso.

La donación consta de 400 ejemplares del libro, que será distribuido por la DIBAM en Bibliotecas y centros de su dependencia.

El lanzamiento del libro que entrega Mustakis a la DIBAM , reúne los mejores trabajos seleccionados que llegaron a las dependencias de Editorial Zig-.Zag,  y que están siendo distribuidos  de forma gratuita en colegios, fundaciones y bibliotecas del país. Fueron más de dos mil cuentos y poemas que participaron de esta segunda versión, de alumnos de entre 6 y 13 años de edad, incentivando la expresión de ideas, pensamientos e imaginación del mundo de los niños.

La premiación del certamen tuvo lugar en el marco de la 27º Feria Internacional del Libro de Santiago, en la sala Camilo Mori de la Estación Mapocho, contando con la participación de Ramón Olaciregui, gerente general de Editorial Zig-Zag, Cristian Vidal de Sofofa, Teresa García-Huidobro y Alejandra Valdés, ambas de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis y Roberto Tapia, gerente general de Imprenta Salesianos.

Camila Herrera, alumna del Colegio Florence Nigthingale ubicado en la comuna de Macul y Wilhelm Rohr del Royal American School de Maipú fueron los ganadores que se llevaron un computador de regalo. Además, cada colegio recibió una biblioteca para seguir fomentando la lectura y escritura es los niños. En el segundo lugar, Juan Pablo Troncoso del  Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle e Isidora Ramírez de Deutsche Schule St. Thomas Morus de Providencia se llevaron una cámara digital para casa.

Permalink ~ Comentarios (65) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2008  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog