SOSTierra-07arte acción y ecología. Performance x el planeta Tierra: http://proyectosostierra.blogspot.com/

Por escaner-cultural - 14 de Mayo, 2007, 14:24, Categoría: General

Envío la pagina de SOS Tierra 07, actualizada con las fotos de las acciones realizadas entre el 21 y 22 de abril del 07. Espero sus comentarios.

 

Acceso directo a: http://proyectosostierra.blogspot.com/

 

Después de la tormenta y del viaje increíble a Hudson, año acuoso nos toco, y de regreso, muchas opiniones coinciden que estuvo distinto, ya que fue la primera vez, en los tres Encuentros realizado hasta hoy, que el agua quiso acompañarnos de manera tan persistente. Creo que esto confirma lo que venimos sosteniendo desde nuestras propuestas y acciones: el cambio climático es una lamentable realidad. Y la naturaleza tiene todo el derecho a expresarse como lo está haciendo; reclamando parar la locura de persistir con la contaminación( lamentando las severas inundaciones que se han producido en nuestra Mesopotamia, y ahora en nuestra hermana Uruguay). Así lo hemos expresado en los últimos tres años y lo seguiremos formulando, desde nuestro lugar, el accionismo, el arte.

Hemos superado nuestras expectativas, en este lll Encuentro, a nivel organizativo. pudiendo invitar a trece accionistas de seis países diferentes. He iniciar, de esta forma, un intercambio mas solido con el espacio de arte actual: Le Lieu. Que desde 1982 está comprometido con organizar encuentros Internacionales, en Quebec, Canadá, de performance, que han alcanzado un gran prestigio internacional.

Como con los países limítrofes, que es uno de los objetivos centrales; y los países de Americe. Como los vecinos de otros continentes que recibimos en anteriores encuentros organizado por SOS Tierra.

Este fue un encuentro de almas que reclaman su sitio. Ser visibles en ese eterno efímero que te da el tiempo, más cuando es compartido por gente afín, o curiosa de lo mismo. En este caso el arte como transportadora de magia, vitalidad y una mirada crítica. Desde Hudson tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia de SOS Tierra. Fuerte y dinámica, que se está haciendo oír por su intensidad y poética. Trataremos , el año próximo de tener objetivos más amplios, y seguir contando con los apoyos que hasta hoy se han brindado de una forma increíble. Sinceramente son las primeras palabras que escribo sobre lo vivido, que no es fácil clasificar para mí. Y que no quisiera intentarlo, además. Me tomare su tiempo. Gracias a todos por haber participado tan terminantemente.

La tierra no es basura

Un firme abrazo, Daniel Acosta, Abril 23/07 /

Permalink ~ Comentarios (11) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog