CHACO: CENSURA CANALLA o la magia del Pombero??

Por escaner-cultural - 1 de Noviembre, 2006, 0:09, Categoría: General

chaco

Subject: CHACO: CENSURA CANALLA o la magia del Pombero??

CHACO: ESQUIZOFRENIA DEL PODER o la magia del POMBERO??
en pleno evento desaparecieron dos obras instaladas enfrente a la casa de gobierno de la pcia del Chaco, en la Plaza 25 Mayo, Resistencia en horas de la tarde del pasado sábado
el evento: Resistencia No duerme, declarado de interés tanto provincial como municipal, uno de los invitados era SPAGHETTI ABASTO. auspiciado por subsecretaría de cultura gob de la prov del Chaco.
las obras "desaparecidas" y denunciadas en la seccional 2da. la Policía Chaqueña:

"TENDAL" / Judith Villamayor (foto julieta y martìn)

"CORAZON", Julieta Papi, Martín Maistrello (foto Julieta y Martín)

algunos de los muuuuchos testigos señalan a la misma municipalidad habrían sido los autores de la desaparición de las obras arriba mostradas

Creo que debió ser El Pombero, porque sino debiera pensar que hay un funcionario público o un político de turno (quizás turno completo) que de manera absolutamente caprichosa decidió hacerse de las obras, motivado quizás en un rapto mÍstico posesivo a geniales obras de autor, porque censura.... ni me animo a pronunciar en tan destacada ciudad de las esculturas!!!

En cambio bien sabido que el pombero ha embarazado a muchas chicas inmaculadas. en cambio creo que nunca se probó que algún funcionario pudiera refugiarse en la impunidad del abuso del poder para ejercer una censura canalla.
respecto de los organizadores, 3 arquitectos: Leonardo Ramos, Leandro Rosso y Sandra Palarich, estoy segura coinciden conmigo, sino hubieran tomado alguna medida de caràcter oficial impulsando al menos algùna investigaciòn, alguna declaraciòn en los medios,... claro, supongo q no pueden decir, universitarios al fin, que el mito del Pombero es real. por eso es q creo no han hecho nada. sino debiera imaginarme que alguno de ellos, es funcionario pùblico o aspirante a algùn cargo político en las próximas elecciones y no desee manchar con hechos policiales semejante "movida cultaral".
que tipo de movida cultural no hace nada cuando en pleno evento le afanan dos instalaciones de sus propios invitados???
ayyy estos chicos universitarios debieran al menos declarar que creen en la magia del Pombero y su màs reciente gustos coleccionista de esculturas contemporàneas!!!
aquí en el emblemático TODARO, con Marcelo Nieto periodista de EL DIARIO,(diario recuperado transformado en cooperativa), Agustín Huarte, Judith Villamayor (artistas invitados) y el arq. Leo Ramos, uno de los organizadores.(foto de punky Jorge Flores), abajo, presunto coleccionista.
UUUUUUULTIMO MOMENTO::
enviado por el arq. Leo Ramos, uno de los organizadores , a los diarios El DIARIO y NORTE
Un exceso en la participación
Hoy, 30 de octubre de 2006 debería estar evaluando todas las situaciones artísticas organizadas en estos tres días de itinerarios, en todas las posibilidades que se crearon en torno al arte, el urbanismo y la participación ciudadana.
Sin embargo debemos contar que el “exceso en la participación” de un grupo todavía no identificado, hizo que dos obras de arte colectivas y efímeras: Tendal y Corazón de los artistas de  Spaghetti Abasto fueran “desaparecidas” de la Plaza 25 de mayo de 1810.
La desaparición forzosa de las obras de artistas invitados nos pone en situación ridícula y nos lleva a preguntarnos por el papel de la tolerancia en la “ciudad de las esculturas” porque en definitiva fue impedida la participación ciudadana en una obra de arte efímera.
Debo aclarar que existieron todos los permisos de la Municipalidad de Resistencia y que el evento fue declarado de Interés Municipal Declaración Nº     62 /06  y de Interés Legislativo Proyecto Nº 1748/06, por lo cual el agravio se extiende no solo a los ciudadanos sino también a las autoridades de los gobiernos locales y provinciales.

Pido entonces a quienes corresponda que esclarezcan esta desaparición forzosa y que los elementos de la obra puedan ser devueltos a los artistas invitados, de este modo aclarar el equívoco y evitar que se piense en un caso de censura artística o intolerancia  en la ciudad de las esculturas.

 Arq. Leonardo Ramos

http://spaghettiabasto.com.ar

Permalink ~ Comentarios (54) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog