ARGENTINA / QUILMES : CARTA ABIERTA DOCENTES BELLAS ARTES

Por escaner-cultural - 5 de Agosto, 2006, 20:03, Categoría: General

CARTA ABIERTA AL SR. INTENDENTE
 
NOS, los docente de la Escuela Municipal
de Bellas Artes "Carlos Morel" de Quilmes:
 
INTIMAMOS  formalmente a partir de recibida la presente se abstenga de  asumir actitudes discriminatorias respecto de las personas de los docentes que suscribimos y comportarse en infracción a la Ley 13.168 de protección contra el acoso laboral, la que fue Adherida por el Municipio por  Ordenanza 9760/04.
DENUNCIAMOS que desde los últimos meses, hemos sido víctima de una abierta persecución laboral y maltrato psicológico que en vuestra autoría, se tradujo en imputaciones públicas verbales y escritas de falsas  irregularidades, amenazas de sanciones injustificadas, sanciones incausadas, hostigamiento psicológico, trato irrespetuoso, verbalmente agresivo y ofensivo, descalificación profesional y artística, obstaculización de las actividades normales y cotidianas, presentación de falsas denuncias penales contra la comunidad educativa institucional, implementación arbitraria de ceses y traslados, entorpecimiento de la totalidad de la gestión que hace al cargo docente que ejercemos en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes.
Sr. INTENDENTE Ud. viene degradando y entorpeciendo con discusiones y confrontamientos innecesariamente el rol docente sin razón alguna.
DENUNCIAMOS  que ha utilizado publicidad oficial de nuestra comuna para la difusión falsa y errónea de nuestros ingresos, exponiendo públicamente información de carácter personal y reservada, acusando, salarios, jornada laboral y cargos que no se ajustan a la realidad. Alusiones todas de carácter abiertamente injurioso que tienden a menoscabar con evidente dolo y malicia nuestro buen nombre y honor.-
DENUNCIAMOS  que en medio de una crisis institucional como la que atraviesa la institución ha modificado "manun militarum" nuestro estatuto quitando derechos  a la estabilidad del docente y salariales y luego de ello, nos ha vedado de hecho la participación en la comisión de redacción del nuevo Reglamento Institucional en la que sólo participan los pocos elegidos de la dirección.
DENUNCIAMOS la irrupción clandestina, violenta y contra derecho de funcionarios municipales en las instalaciones de los kioscos y librerías legalmente habilitadas desde el año 1976 mediante Expte municipal N 28213/76, cuando so pretexto de la realización de una inspección municipal rompieron puertas y amolaron candados.
Sr. INTENDENTE  Ud. está equivocado, para "normalizar" una escuela no necesita avasallar derechos, cesantear arbitrariamente a trabajadores, trasladar indignamente a preceptores, inventar causas penales, ni  amenazar a nuestros alumnos.
Sr. INTENDENTE una escuela no se "normaliza" en alardes de poder... Ud. podría haber ordenado una inspección y constatar el estado de los comercios que funcionan en la institución sin necesidad de romper puertas y generar el procesmiento de sus "colaboradores"; Ud. podría haber  llamado a concursos de profesores, (los que nunca ningún intendente llamó) sin necesidad de cesantear prepotentemente a nadie y permitirnos demostrar en concursos transparentes nuestra capacidad y merecimiento; Ud. podría haber respetado la constitución y la ley y pagarnos sueldos dignos y hoy merecería nuestro respeto... 
Sr. INTENDENTE denunciamos públicamente que Ud. SE EQUIVOCÓ el ´76 fue hace 30 años!

Permalink ~ Comentarios (7) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog