Argentina: toma de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes "Carlos Morel"

Por escaner-cultural - 11 de Julio, 2006, 3:07, Categoría: General

En el día de la fecha ( 10 de julio de 2006),la comunidad educativa de la EMBA “Carlos Morel de Quilmes(Escuela Municipal de Bellas Artes),ha decidido ocupar el establecimiento porque estamos cansados de los atropellos recibidos por parte del Municipio del Sr. Intendente Sergio Omar Villordo.
Nuestra lucha comenzó a fines del 2005 porque nos trasladaron a un edificio que no reunía ,ni reúne las condiciones necesarias para ser una Escuela; luego sumamos a nuestro reclamo la deuda que posee el municipio con nuestros docentes.
Comenzamos un nuevo año, y la única respuesta que obtuvimos fue la modificación autoritaria del estatuto por parte del Honorable Consejo Deliberante del Municipio votado entre gallos y media noche.
Después de varias movilizaciones, en Quilmes y en Plaza de Mayo, respondieron implementando un parche presupuestario, que ni siquiera alcanzó para pagarle a todos nuestros docentes.
Por esto, la EMBA continuó con la lucha y siguió realizando marchas y escraches. Frente a esto sufrimos persecuciones a profesores y alumnos, abusos de autoridad, censura de toda índole, desaparición y destrucción de obras de arte, y forcejeo y destrucción de herramientas.
El viernes 7 de Julio realizamos una movilización frente a nuestro viejo edificio (donde todo parece indicar, que el Sr. Intendente cambio la Cultura por lo que será un restaurant) seguido de escraches a los miembros del “Honorable Consejo Deliberante” :Guglielmeto ,Rizzi ,Villordo, Ferlize ,Gaudio ,Leguizamon ,Rojas ,De Fazio ,García ,Soto y otros tantos…
Hoy nos encontramos sorpresivamente que el  kiosco de Eduardo había sido clausurado y la mercadería del mismo incautada (además de ser tratado por quienes se dicen autoridades municipales como un Delincuente), Eduardo ha trabajado en el establecimiento por 26 años, ayudando al alumnado en incontables situaciones. Sumado a esto, los profesores fueron acusados de abandonar el puesto de trabajo cuando se realizó la asamblea en el día de la fecha (hace un tiempo que la Municipalidad de Quilmes tiene tres empleados en el hall del edificio que hacen firmar a los docentes planillas de cumplimiento de horario, además de un señor que se niega a dar nombre y apellido que recorre la escuela vigilando).
Nuevamente la prepotencia municipal nos golpea, pero no bajamos los brazos: hoy en asamblea general decidimos ocupar la escuela y decir  BASTA DE ATROPELLOS Y AUTORITARISMO.
Puede  ser que la casa de la cultura, restaurada y todo, se vea cada vez más sucia, que en esta escuela de arte ya no se respire libertad, que esto  ya no sea una familia.
Los alumnos de Bellas Artes hemos tomado la escuela para exigir que nos devuelvan lo que es nuestro.
-         EL ESTATUTO
-         NUESTRO AMBITO EDUCATIVO
-         POR EL PAGO A NUESTROS DOCENTES
 
       ¡BASTA DE PERSECUCIONES A DOCENTES Y ALUMNOS ¡
 
Al momento de realizar este comunicado se encuentra dentro del edificio personal  municipal , algunos de ellos no forman parte de nuestra escuela y se niegan a salir.
Vemos este hecho como una provocación
Llamamos a la comunidad, los artistas, los alumnos y los ex alumnos a acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido hace varios meses, a defender nuestros derechos.
 
POR LA EDUCACION PÚBLICA
CONTRA LA PREPOTENCIA MUNICIPAL
 
E.M.B.A. “CARLOS MOREL” QUILMES
BUENOS AIRES-ARGENTINA
 
 
Nelda Daniela Ramos – Maestra y Profesora de Cerámica-Ayudante de Cátedra
Gabriela Adriana Alonso –Profesora de Artes Plásticas-Legajo 22454
Juana Álvarez – Licenciada Historia del Arte –Legajo 7260
 

Permalink ~ Comentarios (45) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog