Liberen Al Anticristo - no nos quiten la diversidad-

Por escaner-cultural - 1 de Julio, 2006, 3:56, Categoría: General

La acción de arte viviente
la poesía urbana encarnada
 
 
Liberen Al Anticristo

La semana pasada nos dimos cuenta de que algo estaba mal en el barrio. Hacía mucho tiempo que nadie veía al Señor-Señora, más conocido como El Anticristo. Su nombre verdadero es José Pizarro, tiene cuatro hermanos, una mujer y un hijo, estudió en el Liceo José Victorino Lastarria, donde se supone que conoció a Jorge Shaulsohn, fue vendedor de libros, y un día decidió, tras despedirse de la razón, abandonarlo todo y entregarse a la gran vida de la vagancia. Instaló dormitorio en las afueras del edificio Diego Portales y abrió un pequeño bazar ambulante que por lo general atendía en la vereda de la calle Lastarria. Ahí ofrecía a distintas horas lo descubierto en sus recorridos. Caminaba desde Pedro de Valdivia hasta el cerro Santa Lucía, sin alejarse nunca mucho del río. A veces bordeaba el Parque Forestal y si estaba cansado se sentaba sobre una grada en la esquina de Mosqueto, abría las piernas, y se abanicaba con las polleras. Gordo y vestido de mujer, deambulaba sin rumbo fijo pero con paso decidido, siempre detrás de un carro de supermercado.

En el último tiempo le dio por juntar dos, según nosotros para tener su propio transcarro. En ellos acumulaba todo tipo de cachureos. Lo suyo era la arqueología instantánea. Botellas de Coca-Cola, peinetas usadas, latas vacías, gorras de baño, clavos guachos. Calcetines. Broches, etc. Verdaderas joyas para los museos del futuro y basura para sus posibles clientes inmediatos. Usaba, y entiendo que sigue usando, pañuelo en la cabeza. Llevaba delantal de cocinera. Tenía voz de pito.

Repentinamente, por motivos impesquisables, donde la inspiración cayera, se largaba a predicar. Les hablaba a todos en particular y a nadie en general. Sus frases se dirigían a quien fuera que pasara. Era un cascarrabias inofensivo. Para quien se lo topara, era la locura asomada por la ventana. Algunos veíamos en él ciertos brotes que podamos en nosotros. La noche del 15 de mayo se subió a una ambulancia, engañado, dice él, por policías y paramédicos. Los murmullos explican el suceso por presiones de las inmobiliarias que construyen en la cuadra. El Señor-Señora, para ellos, sería un estorbo indecoroso. Quizás sea la vista de la pobreza lo que los violente. El Anticristo, como su enemigo, eligió los andrajos. No creo que lo haya hecho, sin embargo, para dar ejemplo de nada. Muy por el contrario, todo indica que soltó las riendas, dejó de pensar lo pensable y se arrojó dichoso a las calles como a las aguas de un río. ¿Por qué sacarlo de su baño a la fuerza? Sus gritos inconexos, ridiculísimos, apasionadísimos, dementísimos (él todo lo termina en ísimo), nunca sonaron tan destemplados como ahora que no están. A este barrio, el señor Pizarro le hacía un favor enorme: nos recordaba que las opciones son muchas, que no todos los caminos llegan a Roma ni tienen por qué llegar allá, que no hay bien más caro que uno mismo, que si todo se exagera nada pasa desapercibido.

Hoy está interno en una clínica siquiátrica. Nadie lo va a ver. Sus captores le aseguraron que cuidarían su carro, y ahora lo invitan a darlo por perdido. No tiene nada qué agradecer.

Por Patricio Fernández

ÚNETE A LA CAMPAÑA LIBEREN AL DIVINISIMO..!!!

 
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++
 
*El texto a continuación y todos los publicados en esta página  (http://www4.loscuentos.net/cuentos/local/divino_anticristo/ )
pertenecen a él, son originales, la ortografía ritmo y palabras que se traspasaron se mantienen intactos.
 
 
AUTORETRATO SIQUICO

¿Parece que no saben que yo demuestro que somos telepáticas las tipiquísimas? ¿Estoy pensando que las tipiquísimas están histéricas porque se está manifestando un príncipe diosísimo? ¿Estoy pensando que las tipiquísimas están histéricas porque se están manifestando... con vestidos de mujer? ¿Parecen que no saben que yo soy el Anticristo por antonomasita? ¿Parece que no saben que los comunistas creen que yo soy virgen? ¿Parece que no saben que son estúpidos porque sufrí un desliz? ¿Parece que no saben que me pegué un sobresaltísimo con un misógeno? ¿Estoy pensando que en los pololeísmos los misógenos son longi y medísimo? ¿Estoy pensando que por eso fracasó mi matrimonio? ¿Estoy pensando que los aristocráticos de este país son sanguchísimos? ¿Estoy pensando que cuando las colísimas se quieren casar le sponen cualquier obstáculos? ¿Estoy pensando que esos cochinisimos en mentira que son como Inglaterra? Estoy pensando que los de Inglaterra... son fruto de Enrique octavísimo. ¿Estoy pensando que los ingleses son conocidísimos porque tiene la mejor cultura? ¿Estoy pensando que los norteaméricanos son fruto de los mormonísimos? ¿Estoy pensando que los arcángeles son lesbianas cachúas que estan convertidas en hombrisimos? Estoy pensando que los alemanicios son fruto de Luterísimo. Estoy pensando que los habitantes de Chile estan carísimos como empleaditos del nautilus. ¿Estoy pensando que los rusísimos son fruto de la iglesia de los Rasputínes? Estoy pensando que por el resto saquen sus propias conclusiones. ¿Estoy pensando que diosisimo nos dijo que dejemos crecer la mala yerba? ¿Estoy ppensando que la mala yerba son los que tienen los templos cototúos? ¿Estoy pensando que estos cochinísimos se gastaron lo que no tienen y no quisieron ayudar a su pueblo?
Estoy pensando de que osn vecinos de los norteamericanos por eso que no son tan pobres los chilenos. ¿Estoy pensando que Pinochísimo los ayudó a conseguirse cualquier progreso? ¿Estoy pensando que pinochísimo fue descueve como misógeno? Estoy pensando que pinochísimo sentía lástima por las tipiquísimas. Estoy pensando que se dió cuentísima que las tipiquísimas son estúpidas. Estoy pensando que con Pinochísimo los misógenos no estaban histéricos.
 
hay más.

Permalink ~ Comentarios (43) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Julio 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog