El show debe continuar

Por escaner-cultural - 9 de Junio, 2006, 13:51, Categoría: General

Con una estricta frecuencia semanal, los medios de comunicación nacionales e internacionales informan acerca de nuevos crímenes y salvajes ataques de tropas norteamericanas en Irak.

Los justificativos, la respuesta y todos los porque, encuentran eco en el gobierno del pulpo del norte. Casi como de esperarse o predecirse, los números de las víctimas anunciados en forma oficial por el gobierno de George W Bush, son significativamente inferiores a las informadas por medios irakies y ya en reiteradas ocasiones, con causas opuestas a las que se le adjudica.

Ataques certeros por un lado, amenazas de enfrentamientos por el otro, los reyes de la economía, abren las puertas del teatro mundial y con la parodia de superman entre bambalinas, llegan al dominio cuasi absoluto de los espectadores.

Este, al igual que otros países del norte, posee el poder para sustentar estas magníficas y deslumbrantes obras teatrales, mantenerlas en cartelera varias semanas cual megaproducción de hollywood.

Estos mecanismos de formatos globales, de intereses "plurales", "por el bien de todos y no de uno", supieron disparar la risa en algunos países del primer mundo y el llanto en muchos del tercero.

La onda expansiva de estos sistemas político-económicos cuando detonan, esparcen esquirlas en todas las latitudes. Así el incremento del precio del crudo como respuesta a la escena del inmininte ataque a Irán, repercute en políticas débiles y, en su gran mayoría mutantes, de los países subdesarrollados.

Las estructuras están dispuestas en diversos ámbitos, la transición de una escena a la otra está minuciosamente diagramada.

Interrogantes y desconciertos que se suman a este aparente desequilibrio para muchos, cuestión natural para otros, en ésta, reciclada ya varias veces, obra teatral.

Los cambios incesantes y abrumadores y la celeridad de los procesos hacen que no nos detengamos a observar que todo se trata de ficción, lo que se muestra no es real, y que al salir del teatro, la realidad marea y peor aún, precipita otro final.
Luciano Daniele

Permalink ~ Comentarios (10) ~ Comentar | Referencias (0)

El Blog

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog